Tlalnepantla, Méx., 19 Jun. (Notimex).- Un presunto multihomicida y otros cuatro sujetos señalados como probables responsables de 10 asesinatos, extorsión, secuestro y narcomenudismo fueron detenidos por personal de la procuraduría mexiquense.
Según las investigaciones, los asegurados pertenecen a una organización delictiva con orígenes en Michoacán que han participado en diversos hechos actos ilícitos perpetrados en los municipios de Ecatepec, Cuautitlán, Zumpango y Texcoco.
De acuerdo a diligencias de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), se estableció que José Andrés Arellano Gómez, de 33 años, es el presunto líder de ese grupo delictivo.
Con él colaboraban Ricardo Espinoza Aguilar, de 28 años; Víctor Hugo Vizcarra Sánchez, de 29; Sinuhé Arafat Soriano Candela, de 28, y Roberto Carlos Martínez, de 28, quienes fueron asegurados por agentes de investigación.
La detención se efectuó en la avenida Emiliano Zapata, de la colonia División del Norte, municipio de Tlalnepantla, cuando viajaban a bordo de un vehículo tipo Mini Cooper, modelo 2003, con placas de circulación del Estado de México.
Al revisar la unidad los agentes aseguraron 50 paquetes de plástico con hierba verde, al parecer marihuana, así como una bolsa de plástico con cocaína en piedra y un envoltorio en forma de tabique que contenía hierba verde.
Arellano Gómez y Martínez Martínez fueron ingresados al Penal de Chiconautla, mientras que Espinoza Aguilar, fue internado en el Centro Penitenciario de Texcoco y será un juez quien determine su situación legal.
La procuraduría estatal mencionó que en el caso de los otros dos detenidos están siendo investigados por el agente del Ministerio Publico de la Fiscalía de Asuntos Especiales.